Producci

Ecol

Producción Ecológica

Nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra se producen mediante una Agricultura Ecológica, que es escrupulosamente respetuosa con el medio ambiente mediante la utilización óptima de recursos naturales, y en la que no usamos productos químicos de síntesis, lo que implica una ausencia total de estos productos tanto en la tierra como en los aceites. Sustituimos los abonos químicos por estiércoles, reemplazamos los plaguicidas e insecticidas por barreras naturales y por trampas ecológicas, y los herbicidas los suplimos por la escarda manual.

Nuestros Aceites

Con  el paso del tiempo, hemos ido madurando y aprendiendo hasta producir un Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico único, procedente de aceitunas de la variedad “Arbequina”, “Hojiblanca”, “Manzanilla” o “Picolimón” cultivadas en los más de 80.000 olivos de nuestras haciendas “Chambergo”, “La Alegría” y “Vaca”situadas en el corazón de Andalucía, ya que gracias a un clima mediterráneo, con veranos largos y secos e inviernos suaves obtenemos un aceite con un sabor inigualable.

Nuestros Aceites Ecológicos Virgen Extra son envasados de manera monovarietal bajo nuestras marcas “Hacienda Chambergo”“Hacienda Chambergo Selección” y “Ángelus Oleo”, son obtenidos recolectando una a una sólo las aceitunas que estén en el punto óptimo de maduración, desechando la aceituna del suelo o la que este dañada, molturándolas por un proceso de extracción en frío (sin rebasar nunca los 25º) antes de que transcurran 12 horas desde su cogida.

El resultado de este cuidadoso proceso son unos aceites frutados de oliva intenso, agradables al paladar, con una fragancia a almendra verde y fuertes matices a hierba, tomate y manzana. Son necesarios cerca de siete kilos de aceituna para obtener un litro de aceite.

Una vez obtenido el aceite lo almacenamos en depósitos de acero inoxidable en una atmósfera inerte tratada con nitrógeno para evitar la degeneración del mismo, manteniendo así todo su sabor, aroma y composición.

Al ser productores y comercializadores conseguimos esta máxima calidad porque realizamos un control y seguimiento exhaustivo del aceite desde su cultivo en el campo hasta su venta envasado; de este modo evitamos cualquier manipulación de terceros. Además, la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (C.A.A.E., miembro de IFOAM –Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica-) verifica nuestro sistema de control a través de análisis periódicos foliares, de tierra, de la aceituna y del mismo aceite, garantizando la normativa técnica vigente según el Reglamento de la Unión Europea 2092 /91.

A todo esto hay que sumarle el saber combinar la producción de la aceituna de la manera más tradicional con el uso de la última tecnología en su posterior molturación.

Obtenemos, en definitiva, unos zumos de aceituna irreprochables para los paladares más exigentes, los cuales son conocedores de que, al ser aceites monovarietales, el sabor del mismo puede sufrir ligeras variaciones cada año, ya que éste depende de las condiciones climáticas.

 

Chambergo Cia. de Exportación S.L. Aptdo. Correos / P.O. Box 99 / 41400 Écija – Sevilla – España Tel: [+34] 954 832 709 Fax: [+34] 955 902 865

info@biochambergo.com